Quum participa en el debate “Comunicación interna a través de eventos hoy”

¿Cómo aumentar el sentimiento de pertenencia a tu empresa / marca?, ¿puede un evento impactar, comunicar y ser 100% sostenible?, ¿cuáles son las tendencias en eventos de comunicación interna?

En el marco del encuentro “Comunicación Interna a través de eventos hoy”, organizado por la Escuela DirCom, Raúl Valiente, Director técnico de proyectos de QUUM Marketing & Comunicación, ofreció algunas claves para dar respuestas a cómo mejorar la comunicación interna a través de un evento. Desde su perspectiva, “la tendencia actual es realizar eventos singulares, diseñados a medida de las estrategias y valores de las empresas y, en el entorno de acciones de comunicación interna, que el evento cuente con una carga de motivación que logre emocionar al público al que se dirige”.

Los eventos precisan de creatividad, originalidad,  calidad y, en los últimos años han pasado de ser acontecimientos ligados a las relaciones públicas a una herramienta de los departamentos de Comunicación para aumentar el sentimiento de pertenencia.

Mar García, Directora General de Grass Roots; Alberto Gómez, Coordinador de EventSost y Alvaro Salamanca, responsable de Comunicación de SeproEvents coinciden en que los eventos internos deben dar apoyo a los objetivos de las organizaciones, suponen emitir mensajes desde la emotividad para que el empleado se sienta protagonista.

Fernanda Udaondo, responsable de Eventos Corporativos en Vodafone,  argumenta que  “Impactar no necesariamente es sinónimo de gastos elevados. El contenido es muy importante, la puesta en escena es la pieza clave que rodea un evento”.

Lo más importante: conocer las Tendencias del sector
  1. El mundo de los eventos evoluciona con el uso de las nuevas tecnologías, con la necesidad de  encontrar y diseñar espacios poco tradicionales que puedan adaptarse a los objetivos del cliente.  Las nuevas tecnologías aportan a los eventos un cariz vanguardista, consiguiendo impactar de manera más novedosa.
  2. En los últimos 15 años, se conceptualizaban los eventos sostenibles, pero es ahora cuando realmente se ha progresado en ello.  Según Valiente “un evento sostenible 100% es imposible. Todavía no hay cultura y actitud para realizarlos, no obstante la tendencia es que sean más sostenibles”. Otra dificultad añadida es ¿quién paga por el esfuerzo de hacer un evento sostenible?
  3. El asistente es el protagonista, es el centro en sí mismo del evento y aporta el valor añadido de generación de contenidos a través de la gasificación y las redes sociales. Es importante diseñar mensajes que permitan que el evento llegue a su público de forma eficiente y permanezca en él durante mucho tiempo.
  4. Incluir contenidos de RSC en sintonía con el cliente. «No vale cualquier contenido para el cliente, se diseñan y adaptan respondiendo a su idiosincrasia», señala Alberto Gómez. Hacer partícipe al empleado en acciones de responsabilidad social no solo contribuye a fomentar el espíritu de equipo sino también a que se realiza una buena acción para el conjunto de la sociedad.

Posts anteriores