Avalmadrid

El puente

Avalmadrid, entidad financiera creada para ayudar a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, actualiza su identidad de marca para conectarla con sus valores corporativos; transparencia, cercanía, excelencia y pasión, y su posicionamiento actual; ayudar a crecer, para ayudar a cumplir los sueños de los madrileños. Una renovación completa que abarca desde su identidad verbal hasta todos sus activos visuales.
avalmadrid.es

A nivel visual la nueva identidad apuesta por un ecosistema gráfico sólido, potente y rotundo, que denote excelencia, seriedad y solvencia, y a su vez se perciba como fácil y claro, con unas formas sencillas, sin exceso de elementos que den la sensación de transparencia, amabilidad y cercanía. El nuevo isologo se construye con una tipografía en bold, fuerte y contundente, combinado con una caja baja de formas redondeadas que haga su lectura fácil y sencilla. Una estructura que busca ser agradable, ponerlo fácil y diferenciarse de su contexto para ser recordada con facilidad.

Para ayudar a conseguir esta diferenciación sumamos al texto un gesto, un símbolo, que le dé personalidad propia al conjunto y lo haga único. Un guiño que simbolice la idea de cercanía, lealtad y compromiso de la marca con las necesidades de sus públicos, mediante la unión gráfica de las palabras Aval y Madrid. Para ayudar a conseguir esta diferenciación sumamos al texto un gesto, un símbolo, que le dé personalidad propia al conjunto y lo haga único. Un guiño que simbolice la idea de cercanía, lealtad y compromiso de la marca con las necesidades de sus públicos, mediante la unión gráfica de las palabras Aval y Madrid.

«Una letra M expandida que representa un puente, un nexo de unión, entre la financiación, Aval, y los proyectos de los habitantes de la Comunidad, Madrid.»

Una vez definido el isotipo y los colores de la nueva identidad visual se platea todo un sistema gráfico para acompañarlo, para dotar a la marca de una personalidad visual completa. Un sistema flexible y digital compuesto por tipografías de edición, paleta cromática secundaria, set de iconos, sistemas de ilustraciones e infografías, estilo fotográfico, y todas las pautas de composición y elementos necesarios para conseguir que la marca sea reconocible en cualquier punto de contacto con sus públicos, tanto físico como digital. La identidad visual se complemento con el diseño del tagline de la firma, Garantía de Futuro.

¿Cómo podemos ayudarte?