Éxito en la comunicación de la Asociación Española de FinTech e InsurTech

Este es el año del posicionamiento de las Fintech en España. Tras un 2016, en el que se constituyó la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), logrando consolidarse con casi 90 miembros, ahora la Asociación ha presentado el Libro Blanco regulatorio, un éxito  que se puede medir en términos de impactos de comunicación, iniciativas de regulación y representatividad de un sector con gran potencial para la economía española.

El último hito informativo ha sido el lanzamiento del Libro Blanco de la Regulación FinTech en España,  una iniciativa que busca impulsar un marco de ideas y propuestas de cambios normativos que favorezcan la actividad empresarial de operadores FinTech en el Sector Financiero español. Dichos cambios normativos se han identificado como nucleares para contribuir positivamente a la mejora de la competitividad de la industria financiera (Banca, Servicios de Inversión y Seguros), en interés de los consumidores.

Conseguir la máxima notoriedad de la Asociación en medios de comunicación y a través de influencers, además de posicionar a la Asociación como una entidad sólida y transparente en la que se integran las principales empresas del sector, y a sus portavoces como máximos expertos; ha sido el reto de QUUM Marketing & Comunicación en este primer año de vida de la AEFI.

Bajo la dirección del Área Financiera e Institucional de QUUM, liderada por Cristina Murgas, la Asociación ha construido una reputación positiva, con capacidad de influencia ante sus diferentes stakeholders. Trabajando no solo en la notoriedad de la institución sino generando información de referencia del sector en otros países y trasladando a la sociedad el impulso, emprendimiento y la innovación de las compañías del sector FinTech e InsurTech.

La AEFI, bajo el asesoramiento estratégico de QUUM, ha promovido la difusión informativa y formativa del entorno jurídico necesario de las FinTech y el reconocimiento como sector productivo en España, el indispensable apoyo a las startups tecnológicas para que continúen generando empleo, así como creación de contenidos en torno a:

  • Divulgación social: Un cambio en el modelo del sector financiero, ejemplo de transformación digital de todos los sectores productivos de la sociedad.
  • Innovación como diferenciación: Las FinTech e InsurTech, sectores disruptivo – nuevos competidores del sector financiero  que tienen la tecnología en su ADN y al cliente en el core de su estrategia, talento + emprendimiento.
  • Nuevas experiencias de consumo: una revolución digital, desafío de la industria financiera, está cambiando los hábitos de los clientes.
  • Sofisticación del sector financiero, iniciativas y servicios más eficientes y baratos para poder comprar, vender y operar con nuevas formas de relacionarse con el cliente.
  • Market opportunities en el entorno global: España tiene capacidad para convertirse en hub financiero en Europa.
  • Visibilidad a aceleradoras de startups y proyectos que apoyan el sector FinTech e InsurTech.
  • Beneficios de nuevos players financieros: Negocios con operativa  transparente y ágil, más eficiente y competitivo.
  • Visibilidad a nuevos perfiles que no creen en la banca tradicional, los millennials.

Posts anteriores