«Compartir lo auténtico» por una buena salud

Quum acompañó a Inlac el pasado 27 de septiembre en el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, una jornada con niños y abuelos para fomentar el consumo de lácteos e incrementar la presencia de estos productos en las dietas escolares.

La organización Interprofesional Láctea (Inlac), que agrupa a todo el sector en España, ha traído a los abuelos de vuelta a la escuela para recordar a los más pequeños la importancia de tener unos hábitos de vida saludables. Bajo el lema “Compartiendo lo auténtico” Inlac quiere concienciar a familias y colegios sobre los beneficios de una alimentación equilibrada, en especial de los lácteos, ricos en calcio y vitaminas, y que son esenciales para cubrir las elevadas necesidades nutricionales de los niños. En muchas ocasiones, la frecuencia de productos lácteos en las dietas escolares es escasa o irregular. Por eso, Inlac ha solicitado a las autoridades que incrementen la presencia de lácteos en las escuelas para facilitar la ingesta de los tres productos diarios recomendados.

Esta edición ha tenido lugar en 6 ciudades españolas: Pontevedra, Oviedo, Valladolid, Sevilla, Madrid y Barcelona. Los abuelos han vuelto a los colegios en un acto en el que, primero, han compartido un desayuno lácteo con los niños, y después han hecho de profesores, enseñándoles juegos tan clásicos como la peonza, el pañuelo o las chapas, y contándoles la importancia de los lácteos desde su propia experiencia. Además de los propios abuelos, a los actos de Madrid y Barcelona han asistido dos exfutbolistas, Amancio Amaro (Real Madrid) y Juan Manuel Asensi (F.C. Barcelona) respectivamente, una sorpresa para los niños que ha venido acompañada de varios regalos. Con la premisa del compromiso social, los productos que no fueron consumidos se donaron a un banco de alimentos.

Según el presidente de Inlac, José Armando Tellado “aumentar la presencia de lácteos en los colegios ayudará a alcanzar la ingesta diaria recomendada. Además, enseñará a los niños buenos hábitos alimentarios, lo que contribuirá a mejorar su dieta y calidad de vida”.

 

Posts anteriores